Galeria  

   

 

OFICINA DE ATENCION AL USUARIO.

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO.

SIAU.

Informar, Orientar  y Canalizar a los usuarios  sobre los diferentes servicios  que ofrece el Hospital  San Juan de Dios  de Honda E.S.E, con el propósito  de aumentar  la demanda, la protección y promoción de los Derechos y deberes  y el Plan  de mejoramiento  continuo de la calidad  para la prestación  de los servicios hacia la perspectiva del desarrollo empresarial.

  • ·        Socializar  los formatos de quejas y reclamos, conciliaciones y reubicaciones.
  • ·        Se participa activamente  en los comités  de Calidad con el fin de brindar información que aporte y favorezca  la toma de decisiones en pro de una mejor atención  al usuario.
  • ·        Se brinda información  con calidad y calidez a todos los usuarios  permitiendo posicionar  a la institución  en el mercado.
  • ·        Se atiende de forma personalizada a los usuarios, garantizando la oportuna  canalización y resolución de sus peticiones.
  • ·        Se desarrolla conjuntamente con otras dependencias  del Hospital San Juan de Dios  de Honda, estrategias orientadas a la Humanización de la atención en Salud, del ejercicio de los derechos  y deberes ciudadanos en el contexto del respeto permanente  por la protección efectiva  de los derechos humanos.
  • ·        Recepcionar, clasificar, procesar, sistematizar. Analizar e informar  con criterio cuantitativo y cualitativo la información proveniente  del usuario y otras fuentes (institucional y comunitaria) que alimenten  el proceso de toma  de decisiones por parte de la institución, los usuarios y sus organizaciones  de la comunidad.

PROCESOS QUE REALIZA LA OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO.

  • ·        Información  al usuario.
  • ·        Reubicación o transferencias.
  • ·        Egreso del usuario del servicio Hospitalario por defunción que no tiene familia.
  • ·        Tramite de la salida del usuario y otros.
  • ·        Recepción de quejas y sugerencias en los buzones de consulta externa, maternidad, pediatría, cirugía, médico quirúrgico y urgencias.
  • ·        Encuestas de satisfacción al usuario.

DERECHOS DE LOS PACIENTES.

Señor paciente,  usted tiene derecho a:

  1.            Elegir libremente médico, profesionales e instituciones de salud que le presten la atención requerida, según el sistema de salud al que pertenezca.

  2.    .      Recibir una comunicación plena y clara.

  3.        Recibir un trato digno.

  4.         El manejo de confidencial y secreto de información de su historia clínica.

  5.         La prestación de los mejores servicios de salud.

  6.        Revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos.

  7.          Recibir o rehusar apoyo espiritual o moral.

  8.       Que se le respete la voluntad  de participar o no en investigaciones realizadas.

  9.       Que se le respete su voluntad para aceptar o renunciar a la donación de órganos.

  10.      Morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de permitir  que el proceso de la muerte siga su curso natural, en la fase  terminal de su enfermedad.

DEBERES DE LOS PACIENTES.

1. Identificarse verazmente.

       2. Dejar constancia firmada en la historia clínica  sobre la negativa a recibir el tratamiento por el equipo médico o de salud.

       3. Respetar la dignidad de otros  pacientes  y sus familiares.

       4. Mantener el respeto debido a la dignidad personal y profesional de todo el personal que

           Presenta sus servicios en la institución.

      5. Dejar  constancia en la historia clínica  del rechazo  a la información, cuando su deseo sea no recibirla.

      6. Firmar el documento de alta voluntaria.

       7. Seguir el plan de tratamiento, las indicaciones y/o prescripciones.

      8. Usar correcta y racionalmente  las instalaciones y servicios de la institución de salud,

ATENCION AL USUARIO.

En caso de inquietudes, quejas o sugerencias, puede dirigirse  a la oficina de atención al usuario ubicada en la entrada principal del Hospital, que presta el servicio en el siguiente Horario: Lunes  a Jueves de 7: 00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm, y Viernes de 7: 00 am a 12: 00 pm y de 2:00 a 5:00 pm.

En cada servicio encontrara un buzón, en el cual puede depositar sus quejas y sugerencias al respecto a la prestación de los servicios del Hospital. Así mismo, se realizan encuestas para medir la satisfacción de los usuarios respecto a los servicios del Hospital.

Su opinión es muy importante para nosotros, por eso lo invitamos a utilizar los mecanismos dispuestos por el hospital para atender sus quejas o sugerencias respecto a la prestación de nuestros servicios., ya que ello contribuye al mejoramiento continuo, y por consiguiente, a la prestación de servicios de salud con calidad. 

   
Copyright © 2020 HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E.. Todos los derechos reservados
Para Notificaciones Oficiales puede escribirnos al correo notificacionesjudiciales@hsjd.gov.co Direccion : Avenida Centenario entre Carreras 23 y 24, Honda Tolima
© HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS HONDA