MISION

Somos una Empresa Social del Estado de II Nivel de atención, que presta servicios integrales en salud de mediana complejidad centrado en el usuario, su familia y la comunidad del municipio de Honda con su área de influencia, destacándose por el manejo de enfermedades crónicas no transmisibles, respaldado por recurso humano competente, soporte tecnológico que garantiza una atención humanizada y segura

 

VISION

Para el año 2025 seremos reconocidos como centro de referencia para el norte del Tolima y Departamentos aledaños en la prestación de servicios de salud de mediana complejidad por una atención con calidad, centrada en el usuario, los trabajadores y la comunidad; comprometidos con el medio ambiente, la responsabilidad social y la sostenibilidad financiera

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

  • RESPONSABILIDAD
  • SOLIDARIDAD
  • TRANSPARENCIA

 

VALORES INSTITUCIONALES

  • HONESTIDAD
  • RESPETO
  • COMPROMISO
  • DILIGENCIA
  • JUSTICIA
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES

  • Fortalecer la cultura organizacional (aplicación de encuestas y plan de incentivos)
  • Gestión de proyectos o convenios con el MSPS y SST
  • Implementar el Modelo Integral de Planeación y Gestión (MIPG)
  • Dar cumplimiento a la normatividad Resolución 2003 de 2014 (SUH)
  • Gestionar curso con el SENA (Plataforma Sofía) para fortalecer el conocimiento y el autocontrol en los procesos (MIPG) DAFP.
  • Negociar con las Diferentes EPS las tarifas por ser único prestador de mediana complejidad en el municipio.
  • Fortalecer el portafolio de servicios de mediana complejidad
  • Alianza de la Red prestadora para los pacientes identificados como alto costo con las diferentes especialidades.
  • Diseño e implementación de las rutas de atención (RIAS)
  • Verificar el cobro coactivo Jurídico para la cartera mayor a 360 Días
  • Certificación en condiciones de habilitación.
  • Implementación de los diferentes programas o planes (Seguridad del paciente, Humanización, SS&ST, mantenimiento)

 

OBJETIVOS ESTRATEGÍCOS

  • Fortalecer los componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad(SOGC) del Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Implementar las Políticas de Salud Pública Nacional, Departamental e Institucionales.
  • Fortalecer el Proceso de Gestión Jurídica y Contratación
  • Implementar el Sistema Integrado de Gestión articulación con Sistema de Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la prestación de servicios de salud, orientado a la Satisfacción de los usuarios.
  • Desarrollar procesos de renovación tecnológica, investigación, innovación y modernización para mejorar la gestión institucional.
  • Garantizar la sostenibilidad Financiera de la institución, mediante el desarrollo de procesos administrativos eficientes, la potencialización de servicios y la optimización de recursos eso representa transparencia.
  • Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por ley y los reglamentarios.
  • Promover la Coordinación interinstitucional e intersectorial que permita un trabajo conjunto con fines de impacto social.

 

CONSTANCIA DE HABILITACION 2.020

(ver documento)

   
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